jueves, 12 de agosto de 2010

Flora y Fauna R.R.-

Dadas las condiciones climáticas en la región, la vegetación dominante es el bosque templado lluvioso y la selva valdiviana. 
El bosque templado lluvioso se distribuye hacia la Cordillera de los Andes y cuenta con especies como roble, rauli, coigüe, ciprés, lenga y alerce, por nombrar algunas de las más importantes.
Por su parte la selva valdiviana se caracteriza por ser una vegetación muy densa con especies como el alerce, canelo, olivillo, laurel, maiten, ulmo, avellano y arrayán, además de una vegetación arbustiva de Quilas y Helechos que la hacen prácticamente impenetrable.
Mas al sur destaca la espesa vegetación de la carretera austral que se impone en todo momento, presenta especies nativas como coigüe magallánico, bosques de alerce milenario (parque nacional Hornopirén en la comuna de Hualaihué, en caleta Gonzalo, camino a Chaitén) y bosque de Lenga en las inmediaciones del río Palena. En las áreas cordilleranas de esta región reina el coirón.
La fauna de los bosques que crecen en la Región de los Ríos está compuesta por organismos que tienen su hábitat en el humus que se forma en el suelo, diversos insectos y batracios. Entre los mamíferos comunes de los ecosistemas locales se cuentan las ratas arbóreas, pumas, coipos, zorros, güiñas y monitos del monte.
De las aves que habitan la región podemos destacar cisnes de cuello negro, carpinteros, pitíos, loros choroyes, garzas, taguas, chucaos, patos, gaviotas, cormoranes, hualas y martines pescadores.
Además se procura la protección de especies autóctonas como la vicuña austral, loro tricahue, gayaría, nutría, zorros culpeo y gris, pumas, pudú, gallo colo-colo, flamencos, vizcachas.-

3 comentarios:

  1. hola mi olgita lindo y max desafortunado .... qe lindo su de blogsillo , no mejor que el mio oviamente .... ya xao los amo se despide

    II Region antofagasta .... NiCkOooo

    ResponderEliminar
  2. Grasias por publicarlo! Me sirvio de mucho haora entiendo mejor :D

    ResponderEliminar
  3. me sirvio mucho porque yo soy argentina y estoy hace poco en chile y no sabia tanto ..
    GRACIAS :D

    ResponderEliminar